Entrevista a Alex Neri (Slow Life / Tenax Italy) en la previa a su presentación en Cyberfunk x Avant Garten

El Dj y productor italiano Alex Neri vuelve a Argentina luego de una década para presentarse en un evento de Cyberfunk que se realizará el sábado 26 de noviembre en Avant Garten. Desde las 20hs, con el warm up del dúo OUZE, comienza este evento gratuito en la Ciudad de Buenos Aires. Charlamos con Alex para conocer más sobre sus proyectos, y conocer las espectativas que conllevan volver a pinchar en Argentina.


Eres un DJ con 30 años de carrera en la múisica electrónica, y muhcas cosas han camibado a lo largo de estos años. ¿Cómo adaptaste tu estilo a los nuevos sonidos y las nuevas tecnologías?

Creo que para DJs como yo sólo existe un tipo de música: el House. Para mí, el House es una familia, un estilo de vida, algo en lo que creer. Mi House no es diferente porque incluye todo tipo de estilos. La única distinción que puedo hacer es entre la buena música y la mala música. Mi estilo viene del
corazón, de mi instinto y de mi pasión. Existe algo parecido a un vínculo universal entre todos, y lo que yo hago es seguirlo para mantenerme
actualizado.

Formas parte de Planet Funk, una banda que ha marcado la música electrónica. ¿Cómo trabajas en tu carrera de DJ para diferenciarte del estilo Planet Funk y poder hacer algo diferente?

Siempre mantuve estos dos mundos separados. Cuando era chico tocaba el piano, así que para mí Planet Funk tiene mucho de mi faceta musical; pero luego intento sumarle mi experiencia como DJ para su dimensión electrónica. Ser DJ es algo completamente distinto, así que nunca mezclo estas dos partes de mí.

Para mi faceta como DJ hago una investigación profunda de lo que voy a tocar, por lo que me resulta casi imposible sumar algo de Planet Funk a mi set. A veces sucede, pero es poco común.

Desde 2004 diriges el sello Tenax Records, vinculado al club donde también eres residente. ¿Cuál es el estado actual del proyecto?

Creo que, en esa época, era un camino natural para un club como Tenax. Siempre intento construir nuevos talentos, así que ya no soy el curador oficial del sello. Creo que hoy Tenax necesita un director joven, así que eso es lo que estamos haciendo. Estamos listos para comenzar de nuevo, y el Director será Dukwa, un joven y talentoso productor italiano de Florencia.

Hace 10 años tocaste por última vez en Argentina en Club Pacha, ¿qué recuerdas de esa noche y cuál es tu opinión del público argentino?

Siempre sentí algo mágico en Buenos Aires. Como italiano, creo que hay un vínculo muy fuerte con este país, aún recuerdo ese día como uno de los mejores fechas que tuve. Sólo para que entiendan mis lazos con este país, ¡mi mujer es Argentina!

¿Qué ha cambiado en Alex Neri en los últimos 10 años y qué cosas siguen igual?

Creo que mi mentalidad cambió por completo. Después de tantos años, me di cuenta de que, para sentirme inspirado, debo tocar lo que siento en mi interior. Ya no me impulsa la obligación o el compromiso, sino que toco lo que realmente siento. Es una nueva versión de mí.

En los últimos años has lanzado grandes EPs en Wildflower y Slow Life. ¿Es ese el sonido que más te representa hoy? ¿Qué novedades nos puedes adelantar sobre futuros lanzamientos?

Sí, ese es el sonido que me representa en este momento. Estoy de muy buen humor, me siento muy inspirado, y el sonido que produzco es una gran parte de la música que toco en este momento.

El 26 de noviembre tocarás en Avant Garten en un evento de Cyberfunk. ¿Qué sabes de estos dos proyectos y qué expectativas tienes de esa noche?

Todos los músicos a quienes respeto están en contacto con Cyberfunk, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto. Sé que son amantes de la música, por lo que me pone feliz poder tocar con ustedes después de tantos años de no estar en Buenos Aires.

¡No puedo esperar!

¿Tenés alguna duda? Consultá acá.