La crew de Outcast Torino de gira por Sudamérica

Outcast Torino es una crew de djs y productores con base en Turin, Italia, que reune a distintos artistas que han comenzado a pisar fuerte en el circuito underground de la música electrónica. Conversamos con Salvatore y Dario -owners de Outcast-, y Alex Dima, Paolo Macri y Cristian Sarde -artistas del proyecto-, en el marco de su gira por latinoamérica que incluyó presentaciones en Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay.

¿Cómo nace el proyecto Outcast?

Salvatore & Dario: Nos conocimos junto a Miguel, trabajando como promotores de uno de los festivales más grandes de la ciudad de Torino, donde comenzamos los trescon la idea de realizar una fiesta juntos. Unos años después, el 18 de enero de 2013, hicimos la primera fiesta, momento en que nació Outcast.Desde ese entonces hemos realizado más de 150 eventos, y se ha logrado formar un equipo, con algunos DJs que están desde el comienzo y con otros que fueron incorporándose a lo largo de los años.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales y qué elementos tomaron de ellos a la hora de tocar y producir?

Alex, Cristian y Paolo: Fundamentalmente la a música Hip-Hop y House de los 90’ / 2000. De ambos géneros tomamos la influencia de los beats que hacían y la manera de construir un track en cuanto a la producción, de la música House también el modo de mezclar, el digging.

En los años 90’, Italia le ha dado mucho a la música electrónica, con sellos como UMM , ¿cuál es la relación de ustedes con los artistas italianos y que opinan de la escena de su país?

Alex, Cristian y Paolo: La música House y Techno de los 90’ ha sido sin dudas un punto de partida para todos nosotros. Ivan Iacobucci, Ricky Montanari o Gemolotto son ejemplos de artistas que nos han influenciado, tanto para las producciones como para la selección de música. Actualmente hay muchos colectivos interesantes en Italia, que trabajan muy fuerte para proponer artistas emergentes, que es algo que desde hace algunos años no estaba sucediendo en el país.

Tienen un sello, Outcast Planet, con 2 releases, ¿qué nos pueden contar de esos lanzamientos y cuáles son los proyectos a futuro?

Salvatore y Dario: La etiqueta discográfica era uno de nuestros objetivos desde hacía mucho tiempo, y hace dos años pudimos concretarlo, con la intención de promover la música de nuestro colectivo. Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido, y porque hemos podido difundir nuestra música y que llegue a lugares que nunca hubiéramos imaginado. Con respecto al futuro, tenemos varios proyectos por delante, dentro de poco saldremos con nuestro OTP003 de uno de nuestros DJs residentes.

Se presentaron en varios países de Sudamérica, ¿cuáles fueron sus sensaciones?

Alex, Cristian y Paolo: Para todos nosotros es la primera vez en Sudamérica y estábamos muy expectantes venir. El hecho de poder traer nuestra música es increíble, y estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de la gente. Hemos conocido lugares hermosos y conocido personas increíbles, sin duda es una experiencia que nos hará crecer mucho tanto a nivel profesional como personal.

¿Tenés alguna duda? Consultá acá.