Conociendo a Franco Falsini, autor del último disco de Baffling Noise

Baffling Noise, uno de los sublabels de Seekers -el otro es Twig– presenta su segundo EP de la mano del músico y productor de rock y electrónica Franco Falsini. Con una gran trayectoria, y liderando el grupo de rock progresivo Sensations’ Fix, desde 1974 Falsini ha generado 7 álbumes con este proyecto y participado como vocalista, instrumentista y/o productor de un sinfin de lanzamientos.

Falsini además ha participado de otros grupos como Ashram’s Tales, Electra, Man Myth Magic, Noi Tre, Open Spaces, Sheriff y The Antennas, y publicado bajo otros pseudónimos entre los que se destacan Agent Fylfoyt, Elements y Zona Di Franco.

Su banda Sensations’ Fix empezó a gestarse cuando Falsini se muda a Virginia en 1969, donde instaló su estudio en un sótano y comenzó a experimentar con un Moog y una portaestudio de cuatro canales, realizando todo un proceso de búsqueda previa a su regreso a Italia. Una vez formada la banda, firmaron con Polydor Records en 1974 un contrato por 5 años donde produjeron 6 álbumes. La música de Sensations’ Fix quedó fuera del catálogo de las disquerías por muchos años, pero en 2011, Naso Freddo fue relanzado por la etiqueta Spectrum Spools.​

En 2012 han aparecido dos discos con grabaciones inéditas que muestran un creciente interés por este grupo en todo el mundo. Time to decide, editado por el sello ruso Mirumir, contiene grabaciones de los últimos días del grupo, mientras que Music is painting in the air , del sello estadounidense RVNG, documenta su período más creativo, entre 1974 y 1977. Una demostración de la actualidad de su música, pese a comenzar a editar a mediados de los 70’s y el caracter cíclico de los procesos músicales que hacen que distintos géneros tomen relevancia una y otra vez.

Baffling Noise 2, el lanzamiento de Franco Falsini, es una combinación de sonidos house, minimal y acid, con bajos rockeros y secuencias atrapantes que te introducen en un loop propio de un artista con una amplia carrera en el rock progresivo. 4 tracks ideales para utilizar en dj sets y podcast en distintos momentos. Un nuevo EP distribuído por Small Black Dots, que busca difundir el arte de grandes artístas de distintos géneros y épocas, demostrando el largo camino que llevan distintos sonidos a lo largo de la historia del rock y de la música electrónica.

Conseguí Franco Falsini – Baffling Noise 2 [Baffling Noise] en Cyberwax haciendo clic acá.

¿Tenés alguna duda? Consultá acá.