5 tracks Ambient / Donwtempo en Psyfunk Digital VA 02

Psyfunk Records, el sello conducido por Franco Cinelli, presenta su cuarta referencia en digital con un Various Artists que reúne a más de 20 artistas de todo el mundo, para proponer un viaje que recorre distintos matices de géneros como el house, minimal, techno, breaks, ambient, downtempo, entre otros. A partir del re-lanzamiento del proyecto con esta nueva impronta en la plataforma Bandcamp, el sello reúne y converge artistas de gran trayectoria con talentos emergentes.

Elegimos destacar los distintos cortes que tiene el compilado que viajan entre matices ambient / downtempo para indagar sobre sus productores y la esencia de cada uno de los tracks.

C+ – Andadurias

 

El Various Artists #02 inicia su viaje con una escena ambient propuesta por C+, que prepara a los oyentes para sumergirse en un éxtasis de sonidos que recorre todo el compilado. Oriundo de la ciudad de Rosario, C+ es uno de los pseudónimos del joven productor rosario Coco Etchverry que colabora en dos oportunidades en el lanzamiento.



Coco Etcheverry – Boo Dop

Boo Dop es la segunda participación de Coco Etcheverry en el VA, sumando el beat a un track downtempo con tintes dub, que utiliza la voz como herramienta generando distintas profundidades a partir de diversas reverberaciones. Un artista que demuestra lanzamiento a lanzamiento su amplia paleta de sonidos que van desde el ambient y el downtempo, al minimal, house, electro, breaks y techno.



Santiago Martinez – 1000 Millas

El dj y productor Santiago Martinez, demuestra una vez más su versatilidad para trabajar con los sonidos, proponiedo un track que invita a un viaje escénico flotando entre pads, y con una fuerte presencia de teclas, tan características de sus producciones.



Felipe Valenzuela & Dorian Paic – Slo mo

Felipe Valenzuela y Dorian Paic (dueño del sello Raum…Musik) son dos de los platos fuertes de este various artists lanzado por Psyfunk Records. Una agradable sorpresa escuchar de estos dos referentes de la escena global, que han pasado por los mejores clubes y festivales del mundo, con una propuesta downtempo que combina la reiteracion de sonidos del minimal y house, con una linea de bajos orgánica y matices del future jazz. Ideal para abrir las tardes de verano, con una propuesta distinta de dos bestias de la música electrónica.



Jeremy Flagelo – Glamdular

El camino de Psyfunk Records cierra con una jam modular de Jeremy Flagelo, un artista rosarino en constante búsqueda a partir de la experimentación con sintetizadores y modulares. Electro, breaks, minimal y techno, se combinan en casi 7 minutos de exploración. Un track que invita a apagar los motores, recostarse sobre el respaldo y darle play nuevamente al este último release de Psyfunk Records.



Escuchá todo el VA de Psyfunk Records



¿Tenés alguna duda? Consultá acá.