Tres series de electro/breaks x Cyberfunk

Autor:‎ ‎

Cyberwax - vinilos de musica electronica

Paolo Mosca – La Teoría del Stringe [Slow life]

Los últimos lanzamientos de Slow life han develado a un productor que despertó el interés de los diggers de todo el mundo. El italiano Paolo Mosca, uno de los creadores del colectivo artístico y tienda de discos micro.solchi, ubicada en Venecia, lanzó dos volúmenes de su obra “La Teoria Delle Stringhe”. El volumen 2 fue lanzado en febrero de 2020 y dejó en evidencia la versatilidad de este productor que comenzó esta serie con pinceladas de house italiano, tech house y breakbeat, y culminó este nuevo disco subiendo intensidades para lograr sonidos provenientes del techno y el trance.

Paolo, de un gran presente, ha decidido enfocar el tiempo y las energias en su carrera, y dejar la tienda de discos micro.solchi que creó y logró posicionarla como visita obligada para los diggers que estén de paso Venecia o quienes surfean por la base de datos de Discogs. Alberto Gerardi, su compañaero, es ahora el encargado de llevar adelante la disquería.

La gran respuesta de los fanáticos del formato 12 pulgadas ante los lanzamientos de Paolo en Slow life nos aseguran que pronto veremos en los catálogos novedades acerca de este productor. Será quizás el cierre “La Teoria Delle Stringhe” con un tercer volumen que permitamos ver nuevas versiones de Paolo, o también un álbum que nos invite a realizar un viaje por diferentes escenarios sonoros vinculados a la música electrónica.


Ballet Mechanique – OCD: The Secret Sun [OCD]

El holandés Jeroen Borrenbergs, más conocido como Ballet Mechanique, presentó su segundo disco bajo la serie “The Secret Sun” de O.C.D. Una colección de proyectos del artista creados entre los años 1992 y 1999. Un disco ideal para sumar a la batea por su presentación, la versatilidad de sus cuatro tracks que recorren matices techno, electro e IDM, y por ser una nueva pieza que devela la música del pasado que cobra un nuevo valor en nuestro futuro-presente.

Ballet Mechanique comenzó a girar por las distribuidoras del mundo a partir del año 1996 con el lanzamiento de su ep “Embody”, bajo el sello Eevo Lute Muzique. En el año 1997 y bajo el mismo label lanzó “Borrebergs 12”. Desde ese momento, un importante número de proyectos fueron almacenados y guardados con el correr del tiempo, hasta que finalmente en el 2019 el proyecto O.C.D. lanzó la primer entrega de su colección en una tirada limitada de discos de color azul. En esta oportunidad el color elegido para la segunda entrega es el amarillo.

O.C.D. cuenta con la distribución de Small Black Dots, el arte de Stoere Binken Design y los masters de Marco Pellegrino (Analogcut Mastering).


Detroit’s Filthiest – “Trans World Railways – D.E.T.R.O.I.T.” [Casa Voyager]

Casa Voyager presenta “Premium Content”, el tercer lanzamiento de ‎Detroit’s Filthiest, un artista nacido en Iraq y criado en Detroit, que tiene un gran background en torno a la exploración de sonidos bajo distintos alias como 313 Bass Mechanics, Digitek, Dj Nasty y Julian Shamou –su nombre real. Un vinilo que recorre géneros como el breakbeat, jungle y electro, con el sonido que el sello viene acostumbrando a los diggers.

Estos 3 EPs que vieron la luz entre 2019 y 2020 forman parte de la seríe “Trans World Railways – D.E.T.R.O.I.T.”. Un proyecto que viene en consonancia con la idea de Driss Bennis, uno de los fundadores de Casa Voyager, en torno al intercambio musical entre artistas de todo el mundo, lejos del colonialismo cultural hegemónico.

Casa Voyager es un proyecto discográfico creado en Marruecos que se ha posicionado entre los sellos más pinchados por los diggers de todo el mundo. Driss Bennis es uno de sus fundadores y principales artistas bajo los pseudónimos OCB y Dj Booth. Jonas Bengio es otro de sus máximos colaboradores, quien lanza electro e IDM como Viewtiful Joe. Por último, con un trabajo personal más alejado a la etiqueta pero con un sonido clave para el proyecto, Kosh ha editado 2 EP y participado en 2 volúmenes del various artists “Casa Sports”.

Podes seguir todas las publicaciónes de Cyberfunk en su perfil de instagram.

¿Tenés alguna duda? Consultá acá.